Salud Mental, Psicología y Educación
Los ámbitos educativos son escenarios complejos y exigentes donde enseñar y aprender involucra el desarrollo de las potencialidades de los sujetos así como son espacios donde se despliega el sufrimiento psíquico.
Los sujetos de la educación, en todos los niveles, afectan y son afectados por los vínculos que se generan y por el sentir y el sentido que se le otorga a la experiencia educativa. Poder transitar y concretar un proyecto educativo invita a realizar una aventura que se construye y deconstruye permanentemente a partir del encuentro y el desencuentro con otros.
Las prácticas de los psicólogos en diversos ámbitos educativos dialogan con haceres y abordajes diversos, realizando aportes que colaboran en la resolución de conflictos así como en la detección de diversas problemáticas con el objetivo de mejorar las condiciones de existencia, permanencia, trabajo y relaciones vinculares que surgen a nivel de la vida cotidiana.
El /la psicólogo/a como mediador/a y puente colaboran en mejorar las prácticas educativas respondiendo a las necesidades de intervención en un contexto determinado. Poder promover prácticas que alojen a los sujetos, que los incluyan desde las diferencias y potencialidades es poder colaborar en experiencias placenteras y amigables, donde el diálogo entre Psicología, Salud y Educación parece ser cada vez más necesario.
Presentaciones de los/as participantes:
- A: Mesas de ponencias de trabajos libres
- B: Grupos de trabajo
- C: Talleres
- D: Audiovisuales y pósters
- E: Presentación de publicaciones académicas formato libro