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Inclusión socio educativa: entre derechos, desigualaciones y subjetividades.

 

La conceptualización del término inclusión social implica articular una constelación de desarrollos disciplinarios provenientes de diferentes marcos y disciplinas, a menudo tensionados pero necesariamente complementarios en el estado actual de la temática. Esta constelación conceptual interdisciplinaria se nutre de diversas perspectivas donde la inclusión en el campo de la educación representa una perspectiva y acotación específica dentro de una noción más amplia de inclusión social.

Es esencial destacar que la inclusión en el campo de la educación no se limita a una didáctica o pedagogía específica ni a un instrumento concreto para trabajar en contextos educativos. La entendemos como la incorporación de las nociones de inclusión social en las prácticas sociales dentro y fuera del entorno educativo. Asimismo, la inclusión en educación tampoco se limita al campo de los estudios en discapacidad, con el que a veces ha sido directamente vinculada, sino que hace foco en la relación entre los diferentes grupos que hoy en día se interrelacionan en la arena política de nuestras sociedades estratificadas y opresoras, en el marco de la ideología de la normalidad.

 

Presentaciones de los/as participantes:

  • A: Mesas de ponencias de trabajos libres
  • B: Grupos de trabajo
  • C: Talleres
  • D: Audiovisuales y pósters
  • E: Presentación de publicaciones académicas formato libro