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La desafiliación y las desigualdades sociales: clase, raza, género, privación de libertad (entre otros)

 

Desde una perspectiva de educación inclusiva y derechos, el ejercicio del derecho a la educación es indispensable para una educación de calidad. En este sentido, consideramos que la educación es un derecho llave, es decir, habilitante para un ejercicio integral de los derechos humanos. En nuestras sociedades, constituidas a partir de desigualdades estructurales que se reproducen y se reinventan permanentemente mediante biopolíticas de desigualación, las dimensiones de clase, raza, género, identidad sexual, orientación sexual, discapacidad, privación de libertad, entre otras, merecen ser abordadas e intervenidas desde una perspectiva interseccional. El acto educativo es profundamente político y la educación pública es un espacio para la profundización de nuestras democracias. Por consiguiente comprendemos a la desafiliación educativa como un proceso que fragiliza las biografías de las personas ya que vulnera de modo integral sus derechos y fragiliza a su vez los lazos sociales que tejen y sostienen una sociedad democrática.

Presentaciones de los/as participantes:

  • A: Mesas de ponencias de trabajos libres
  • B: Grupos de trabajo
  • C: Talleres
  • D: Audiovisuales y pósters
  • E: Presentación de publicaciones académicas formato libro