La escuela digital: encuentros y desencuentros online. El vínculo educativo

Tras el cierre de las escuelas debido al Covid-19, numerosos países recurrieron a la enseñanza en línea para garantizar la continuidad educativa. Sin embargo, enfrentamos un presente incierto y un futuro post pandémico donde surgen muchas preguntas. ¿Cómo imaginamos la escuela y la educación en el nuevo mundo que se avecina? ¿Qué legado dejará el tiempo pandémico? ¿Cuáles son los escenarios y modalidades educativas que tenemos por delante? ¿Qué lecciones deja la experiencia de la educación a distancia de emergencia que la escuela y la familia han tenido que afrontar para sostener la tarea de educar? ¿Cómo pensar la educación, las nuevas relaciones y vínculos sociales que se están estableciendo en este contexto de emergencia?

Presentaciones de los/as participantes:

• A: Mesas de ponencias de trabajos libres
  • B: Grupos de trabajo